Artículos

Lijado de madera y mueble

lijadoras de banda para madera, muebles, metal y otros.

PROCESOS DE LIJADO PARA MADERA.

El proceso de lijado puede definirse como el remozado del material superficial de una pieza con el propósito de prepararla para otro nivel de confección, llamado comúnmente acabado. Así, dependiendo del tipo de material a ser acabado, será el tipo de preparación que la pieza requiera. El lijado puede ser de distintos aspectos y puede tener el objeto de dotar a la superficie de una condición específica para permitir otros procesos posteriores.

Aplicar el proceso de lijado inadecuado en una pieza (especialmente las de madera, como las de los muebles), puede dañar permanentemente o producir un resultado totalmente inesperado e inadecuado. Por eso se hace necesario saber cual es el tipo adecuado de lijado y elegir cuidadosamente el granulado del material abrasivo.

El lijado se puede usar con el objetivo de nivelar y dejar las superficies lisas, usándose tamaños de granulados extra-grandes y produciendo gran cantidad de residuos y lascas. Generalmente se utiliza en un nivel inicial del trabajo de la madera. Sirve también para eliminar nódulos, fisuras y otras imperfecciones de la pieza. Como este es el tipo de abrasión más agresivo, el proceso de lijado daña bastante las piezas, por lo que es necesario actuar con mucho cuidado para evitar daños.

-En un segundo nivel, la madera pede recibir un lijado más fino, utilizándose granulados menores e incluso micro-granulados. Se realiza con el objetivo de que las superficies se vuelvan más uniformes o como preparación para poderles aplicar pintura o barniz . También se puede usar un lijado ultra-fino en madera o cuero, como si se tratara de un proceso de pulido, convirtiendo las superficies en brillantes, tras ser pintadas o barnizadas.

El pulido puede ser considerado como un tipo de lijado. Existen diversas máquinas lijadoras que permiten el pulido de piezas usando diversos tipos de materiales de lustrado. Este proceso es muy corriente tanto en madera como en metales. Un pulido intenso hace que la superficie resulte más brillante y se usa habitualmente como una etapa final en la preparación de piezas de madera y metal tras ser pintadas.
Para un pulido extremadamente delicado (especialmente en pequeñas piezas de metal), se aplican algunas veces pulimentos a base de silicona o también soluciones de diamante para complementar la fricción.

Antes del pintado o barnizado y tras el lijado, se puede aplicar un pulido muy leve y delicado, tanto en piezas de metal como de madera, con el objetivo de desincrustar la suciedad del lijado y los residuos que puedan interferir en procesos posteriores.

pida oferta máquina lijadora de banda sin compromiso.

Machines and Accesories